Translate

lunes, 8 de enero de 2018

Proyección de "Semejantes y "Grooming": Cortometrajes Contra el Acoso.

"Cortometrajes contra el Acoso", es el título que lleva esta proyección, que organiza La Asociación Amigos del Museo de Ciudad Real, el jueves día 11 de enero a partir de las 19:30 horas, en el Museo de Ciudad Real-Convento de la Merced. Los cortometrajes dirigidos por Javier López Velasco que se proyectan son "Semejantes" y "Grooming". Ambos tratan el tema del acoso desde dos vertientes diferentes.
Por un lado, en "Semejantes", se aborda el tema del acoso escolar o "Bullying", en la que David, el protagonista de la historia, tiene problemas con Juanjo, un compañero de instituto que le acosa constantemente. Este cortometraje, fue realizado gracias a la ayuda del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través de Cruz Roja Juventud de Ciudad Real, y bajo la coordinación de Susana Fernández. La obra fue Seleccionada en el I Certamen Nacional de Cortometrajes de Daimiel, y recorrió diversos centros educativos de la región, con actividades para evitar el acoso escolar entre los más jóvenes.
Por otro lado, "Grooming", aborda el tema del acoso desde una visión más digital, como es a través de las redes sociales. En esta obra la protagonista es Lucía, una chica que ha quedado con su amiga Esther, pero que no aparece. La cosa se complica, cuando un tercer personaje, entra a escena. Este cortometraje, fue Premiado en el IV Certamen Regional de Cortometrajes de Miguelturra de Corto Cortismo, alzándose con 3 Premios, los relativos a Mejor Idea Cinematográfica, Mejor Dirección (Javier López Velasco), y Mejor Interpretación (Ledicia Piñeiro). Además, resultó Ganador en el VIII Festival de Cine de Castilla-La Mancha, con el Premio del Público. Este cortometraje recibió la colaboración de las siguientes entidades: Your Fashion Advisor de Madrid, NH Hoteles, Hotel Santa Cecilia de Ciudad Real, Ayuntamiento de Ciudad Real, Restaurante La Noria de Ciudad Real y Cleon One Inversiones de Madrid.
Ambos cortometrajes, con temáticas similares, pretenden alertar a la sociedad de estos peligros actuales, que deben ser erradicados, para que no se desarrollen situaciones parecidas, a las que le ocurren a nuestros protagonistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario